Si no fuera por Fiesta! nunca me hubiera puesto a pensar detenidamente sobre la difícil situación de las madres de niños pequeños.
No por todas las consabidas complicaciones de la atención, la salud, la comida o que no las dejan dormir, pues el hecho es que lo más difícil es qué hacer con ellos cuando están despiertos.
Cuando ya no tienen que ir para el trabajo y ya cumplieron con sus tareas hogareñas y se preguntán: ¿Y qué hacemos para que se diviertan?
Nada de llevarlos donde los abuelos, tíos, primos o donde una amiga. Estamos hablando de verdadera diversión…
De eso, encontramos muy poco en esta ciudad. Lo comprobamos cuando queríamos hacer un especial de reyes, sólo para ellos.
Pero tenemos siempre que terminar en lo mismo, o en el parque o en el cine.
El tiempo le ha dado la razón a esa iniciativa del alcalde Roberto Salcedo cuando decidió poner la ciudad al servicio de la familia, con sus calles libres y sus canquiñas.
También a Juancito de los Santos, que ha sabido sembrar Santo Domingo Este de espacios abiertos, con sus juegos, para el uso de los padres y los hijos.
¿A dónde van los padres con los hijos? Le pregunto a nuestra compañera Raysa Corporán a cada momento. Ella no tiene la respuesta casi nunca. Esta semana Luis Molina y la gente de Big Star traen BlackYardigans Live. Pensaron en los padres y en los hijos. Es de aplaudir!!!