Una saludable visita

Una saludable visita

El recorrido  de la vicepresidenta de Taiwán por el Robert Reid Cabral  formó parte de la apretada agenda que agotó la funcionaria en el país

POR HELEN JÁQUEZ
En medio de un gran despliegue de seguridad  el pasado miércoles 4 el hospital Robert Reid Cabral contó con la visita de la vicepresidenta de la República de China (Taiwán), Annette Lu Hsiu-lien, la cual realizó, en compañía de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, un  recorrido por las instalaciones del centro médico. La visita de la vicepresidenta al país  se debió a la consolidación de un acuerdo entre ambas naciones, en la que la República China se comprometió a aportar  un donativo de un millón de dólares que servirá como fondo para mejorar las condiciones de los servicios de salud en la República Dominicana.

Lu Hsiu-lien, entregó la suma de 300 mil dólares como primera partida del donativo que hará su gobierno para el equipamiento de las salas de cirugías del hospital Infantil Robert Reid Cabral. Esta donación se invertirá además en el programa de modernización que  desarrolla  el Despacho de la Primera Dama en la segunda planta del centro de salud, lo que incluye ocho quirófanos y la unidad de cuidados intensivos.

“Estamos desde el Despacho de la Primera Dama con el apoyo del secretario de Estado de Salud, el director de este hospital y de todo el personal  que está trabajando para la remodelación y construcción de distintas áreas. Todo con el fin de dar mejor servicio a todos los niños y niñas de nuestro país; así como también contribuir con el logro de uno de nuestros objetivos, el cual es lograr la reducción de la mortalidad infantil en la República Dominicana”, dijo  Margarita Cedeño de Fernández.

La primera dama  manifestó su agradecimiento al gobierno de Taiwán   por el donativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas