Una sargento mata una adolescente recién parida

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/D5E51B8F-B18C-4DF5-803F-8874B60C5E29.jpeg

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
Una sargento mayor de la policía mató de un disparo en el pecho  a una adolescente  recién parida, porque ésta le había protestado  por el alto volumen de la música que la agente escuchaba en la madrugada.

Kirsy Heredia Adames, de 17 años, había pedido a la sargento Rosa Castro de la Rosa que bajara el volúmen de su música, debido a que le impedía dormir, objeción que generó una discusión entre ambas. Ambas  vivían a menos de 30 metros de distancia.

El hecho se produjo a la una de la madrugada de ayer en la calle respaldo Teo Cruz, del sector Los Frailes II. 

Según  las versiones de familiares y amigos de la adolescente, madre de un niño de cinco meses, la sargento  acostumbra a escuchar su radio  a altas horas de la noche, situación que estorba el sueño de sus vecinos.

 Rosario Adames Rocha, madre de la adolescente relató  a Hoy,  que minutos antes  de la tragedia ella llamó a la Policía para que acudiera y ordenara  a su agente que disminuyera el volumen de su radio.

“La Policía vino  y ella  bajó el (volumen del) radio, pero tan pronto  ellos se fueron volvió a prenderlo, por lo que  mi hija  salió y volvió a pedirle que lo baje”, declaró la señora.

  Dijo que, al parecer, ese pedido de su hija encolerizó a la sargento, quien le disparó cuatro veces, y uno de los balazos  le impactó en el pecho.

AUDIENCIA
El  jueves la sargento  tiene cita en  la fiscalía de Villa Duarte porque   en diciembre  el padrastro de su víctima, Máximo de la Cruz,  se había querellado contra ella en Asuntos Internos por los mismos motivos, según  el acta 88-1207.

LAS CLAVES

No impunidad

Los familiares de la víctima demandan de las autoridades profundizar el caso para que éste no quede impune.

 Velatorio

 El cadáver de Kirsy Heredia era velado anoche en su residencia de la calle respaldo Teo Cruz, de los Frailes Segundo, donde fue llevado luego de haberle practicado  una autopsia en el  Instituto  de Patología. El hecho mantiene  consternado a los residentes del lugar.