UNA SERIE HISTORICA

UNA SERIE HISTORICA

Fans watch the opening ceremony of the Caribbean Series baseball tournament in Guadalajara, Mexico, Friday, Feb. 2, 2018. (AP Photo/Luis Gutierrez)

Cuna del tequila, el mariachi y grandes de sus exponentes, el Estado de Jalisco, específicamente su capital Guadalajara, ha sido anfitriona de una de la mejores Series del Caribe de la historia, teniendo como sede el acogedor Estadio Panamericano, construido apenas hace 7 años con capacidad para 13,000 aficionados.
La encantadora Guadalajara, segunda urbe del país con sus más de 4.4 millones de habitantes, combina lo antiguo y moderno y de sus preciosos monumentos junto a una variada gastronomía, música y hospitalidad de su gente que realmente encantan a sus visitante, en especial a los que hemos asistido desde Puerto Rico, Venezuela, Cuba y la República Dominicana para la Serie del Caribe.

Esta gran ciudad idolatra en lo artístico a Vicente y su hijo Alejandro Fernández, y en el deporte a sus Chivas y Atlas, equipos de la primera división del fútbol mexicano, también ha vuelto a abrir espacio para el béisbol y sus Charros de Jalisco, siendo además anfitriona de los Juegos Panamericanos en el 2011 y de una rondas del Clásico Mundial del 2017.

Asistencia . Aun quedando los anfitriones Tomateros eliminados en la primera ronda, los mexicanos siguieron asistiendo a cada partido con el mismo entusiasmo que el pasado 2 de febrero cuando se produjo el mejor opening jamás visto en ambas etapas de la Serie del Caribe.
Se estima que el evento contó con una asistencia promedio de más de 9 mil aficionados por cada jornada.
Aunque nativo de Guanajuato, el gran charro cantor Jorge Negrete popularizó la canción ¡Ay Jalisco, no te rajes! y definitivamente Jalisco no se rajó y ha montado una gran espectáculo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas