Una situación de calamidad

Una situación de calamidad

La evaluación que la clase médica ofrece del sector salud a través del Colegio que la representa describe un colapso de los hospitales públicos por una combinación de deficiencias que incluyen falta de equipos, medicamentos, materiales diversos y plantas de emergencia y de agudo vacío de personal médico y de enfermería. El funcionamiento asistencial que debería basarse en un régimen administrativo integral y de aplicación de protocolos asistenciales estaría desplomado, según este diagnóstico, creíble por las altas tasas de mortalidad y la visible condición de la mayoría de los centros. Un panorama de desastre derivado de la baja inversión pública en salud y prevención sin señales de que existe una dirección máxima que procura unidad, eficiencia y solidez.
Conmueve conocer de primera mano los males de la derruida maquinaria de servicios médicos públicos que recién ha vivido la semi-destrucción generada por la simultánea reconstrucción de más de cincuenta hospitales, una metida de pata de incalculables consecuencias en gravedades y muertes de pacientes por desatención a nivel nacional. No se puede dar más significación de la cuenta al énfasis constructor de mucho brillo y revuelo mediático mientras persiste un desenfoque en el tratamiento de los problemas de salud. Tras la grandeza no se vislumbran todavía la capacidad ni la disposición de hacer las cosas de la mejor manera posible.

En el aniversrio de Diario Libre

Los 17 años cumplidos por el rotativo gratuito Diario Libre merecen una celebración que trasciende al órgano mismo y a sus hacedores. Su ejercicio informativo abarcador, plural y moderno, se inscribe entre los tantos a favor del país. Con su presencia creció la diversidad de medios de comunicación, provechosa siempre para que la sociedad disponga de una gama de opciones para informarse y orientarse.
Como impreso de entrega gratuita, Diario Libre comenzó la contribución del periodismo dominicano al crecimiento de la circulación sin costo para el lector, como novedosa demostración de que para la prensa lo fundamental es servir a la colectividad; llegar al entendimiento y conciencia de los ciudadanos que en el caso del rotativo que está de aniversario se ha traducido en respaldo del público que lo recibe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas