Una sociedad muy violenta

Una sociedad muy violenta

“Dos niños de seis años lanzan otro de gradas plantel por 25 pesos”. Ese título a una columna en la página 3 A de este diario en su edición de ayer jueves 30 de mayo, estremece al más indiferente de los mortales por la tierna edad que se atribuye a los infantes que participaron.
La motivación para la agresión, supuestamente fue el ofrecimiento de 25 pesos de parte de un tercer infante de la misma edad para que cometieran la acción contra el niño que resultó con la médula afectada por la caída por lo que se teme no pueda volver a caminar.
La víctima se encuentra en el Robert Reíd Cabral y teme volver a la escuela porque, según sus familiares, los agresores lo golpeaban con frecuencia. Ante la situación, se convocó a una reunión entre los padres de los involucrados y solo asistieron los de la víctima, y la abuela de uno de los agresores.
Esta escalofriante noticia, por la edad de los implicados, se suma a la ola de actos de violencia que se han venido sucediendo en los planteles del país que van desde apuñalamiento de menores hasta la violación, filmada con celulares, de una niña de parte de un grupo que la obligó a sostener sexo oral.
Todo esto sigue sucediendo ante la mirada indiferente de los padres, los maestros, las iglesias y las mismas autoridades que solo anuncian medidas cuando los hechos trascienden a la opinión pública, dejando intactas las causas de una vorágine de violencia que ya alcanza a la parte más sensible de la sociedad, los niños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas