Una subasta de puros cubanos

Una subasta de puros cubanos

LA HABANA (AP).- La subasta anual de puros cubanos alcanzó en la madrugada del sábado el monto récord de casi un millón y medio de dólares que serán donados al sistema de salud de la isla.   El remate de los cigarros premium fungió como clausura del X Festival del Habano, un foro que en esta edición atrajo a unos 1,500 participantes de 75 países y se desarrolló a lo largo de una semana.  

Siete humidores con entre 300 y 700 puros de las marcas más exclusivas salieron al foro durante una cena de gala amenizada de música en vivo y aderezado con catación de algunos cigarros.  

El menú incluyó jamones, langosta, vinos y ron de la isla, siempre amenizado con vitolas apropiadas como un San Cristóbal Mercaderes para el entrante, hasta un Cohiba Maduro 5 Genios para acompañar el café final.

  Entre los invitados estaba el legandario Alejandro Robaina, el productor de hoja de tabaco más conocido de Cuba y cuyo apellido da nombre a una de las marcas destacadas de torcido. Casi un tercio de la capa exportable que produce la provincia de Pinar del Río procede de sus vegas.  

La primera pieza en salir al ruedo de subasta fue Hoyos de Monterrey, adquirida por Dag Holmboe, un directivo de la firma Pacific Cigar mediante el pago de 46,000 euros (69,000 dólares), posteriormente una caja de H. Upmann por 44,000 euros (66,000 dólares) quedó en manos del serbio Slavko Despot.  

Las cifras fueron creciendo acorde a la marca y vitolas hasta llegar a una puja por 155,000 euros (235,000 dólares) para un humidor de Romeo y Julieta pagado por el empresario guatemalteco Damián Martínez y otro de Cohiba por 200,000 euros (303,000 dólares) que consiguió Hamed Abouzahr, de Perú.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas