Una tarde primaveral a favor de los no videntes

Una tarde primaveral a favor de los no videntes

El salón de Fiesta del Santo Domingo Country Club lució abarrotado de damas solidarias que llegaron hasta allí a  contribuir con el  Patronato Nacional de Ciegos y su tradicional Tarde de Primavera.

El encuentro benéfico  contó con la asistencia de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien   compartió con las integrantes del patronato y con algunos no   videntes que asistieron a la actividad.

El  Salón de Fiestas estuvo decorado   con finos y exóticos arreglos, y en las hermosas vajillas que compitieron en belleza y elegancia, colocadas sobre  vistosas  mesas, sus anfitrionas sirvieron el té acompañado de una variedad de bocadillos.  

Josefina Morfa de Kotún, presidenta del Patronato Nacional de Ciegos,  destacó que una vez más “tenemos como meta atender a un mayor número de personas  con poca visión y recuperables mediante cirugías de catarata, glaucoma y queratoprótesis.

Morfa de Kotún informó   que la institución ha establecido un programa de prevención de la ceguera,  con el que han canalizado  cirugías y procedimientos oftalmológicos.

La Tarde de Primavera comenzó con  el  desfile de moda infantil de Blue Island de la diseñadora Medelaine Morel, que estuvo  coordinado por Sócrates McKinney.

 Luego, las damas,  que en su mayoría lucieron ropa primaveral, disfrutaron de las canciones del merenguero Eddy Herrera, de la cantante  Mariela Díaz (no vidente) y del grupo de percusión “Sonido de la Luz, integrado  por no videntes, además de las  rifas.

El Patronato Nacional de Ciegos tiene como función brindar protección a las personas  no videntes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas