Una tarja por Revolución de Abril 1965 en La Javilla

tarja

Una tarja fue develizada ayer en el Parque La Javilla en el Ensanche La Fe, con la finalidad de dar a conocer la importancia de la gesta heroica de Abril de 1965, que fue realizada por la Comisión Coordinadora para la Conmemoración de los 50 años de la Revolución en la zona norte.
El develizamiento se hizo donde estuvo asentada la Avanzada Constitucionalista, que llevaba por nombre “Sierra Maestra”, durante la guerra patria de abril, debido a que era un punto estratégico para los combatientes atacar a los norteamericanos y luego esconderse.
La actividad contó con la presencia de excombatientes que lucharon contra el imperialismo, e igualmente de maestros y estudiantes del liceo Técnico Marillac, quienes fueron instados a convertirse en ciudadanos de bien para la patria.
El comandante de la “Sierra Maestra”, Antonio Blanco Peña, (El Pai), que fue homenajeado durante el acto por su labor altruista a favor de salvaguardar la Constitución del 1963, instó a la juventud que debe leer y conocer de historia, ya que es la acumulación de las experiencias de la humanidad.
“Quiero enviarle un mensaje a ustedes jóvenes y al pueblo dominicano para que se desprendan de los hábitos, las costumbres y la formación que nos ha dado esta vieja sociedad, hay que sacrificarse”, dijo Blanco.