Una tensa calma se vive en toda la zona fronteriza

Una tensa calma se vive en toda la zona fronteriza

DAJABON.- Las confrontaciones armadas y de violencia del vecino país mantienen en alerta a los residentes de esta zona, ya que durante dos noches seguidas se han escuchado tiroteos de armas largas en territorio haitiano, a pesar de la aparente tranquilidad que se vive en la región fronteriza.

En tanto, haitianos que han logrado cruzar para el lado dominicano provenientes de los pueblos del norte de Haití, pero que preferían no se le identificase por temor a represalias de sus propios compatriotas, dijeron que las armas para la revuelta llegan a Gonaives y Cabo Haitiano por mar.

«Eso está caliente allá, hay mucha gente armada, hay lugares donde las comisarías de policía no existen y los grupos armados están haciendo manifestaciones», aseguró a una esquina de la zona fronteriza un haitiano que rehusó dar su nombre.

Aunque se mantienen varios contingentes en movimiento en el entorno de toda la franja fronteriza, la situación en la zona es de relativa calma en la parte dominicana.

Es notable la presencia de soldados dominicanos que han sido colocados en puntos estratégicos en el litoral fronterizo, mientras que también se realizan patrullajes a pie y motorizados.

Unidades especiales de las Fuerzas Armadas Dominicanas, entre ellas el equipo Swat y tropas especializadas en acciones antiterroristas, han sido apostadas en puntos estratégicos. Incluso se dijo que una parte de los soldados dominicanos que estuvieron en Iraq han sido enviados a la zona fronteriza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas