Una tradición que engalana

Una tradición que engalana

Desde tiempos inmemoriales el baúl ha sido una pieza muy utilizada, era prácticamente la “caja fuerte”   de nuestros antepasados

POR NELLY RAMÍREZ
Desde hace cientos de años el baúl es una pieza de gran valor y múltiples usos. Era “  la caja fuerte”  de nuestros antepasados, puesto que lo  utilizaban para guardar  sus tesoros más preciados, así como correspondencias y documentos cargados de sentimientos y misterios.

 Es un complemento caracterizado por un aire  romántico, gracias al uso que años atrás se le daba. En él eran guardadas    cartas de amor, prendas heredadas, joyas preciosas y notas importantes que se querían mantener en secreto.

Los baúles por lo regular eran colocados en las habitaciones en rincones discretos aunque allí aportaban, sin ser el propósito,  elegancia y distinción

 Debido a que en la actualidad todos los detalles que evocan el pasado tienen gran preferencia en la decoración, éstas piezas  complementos sirven  para ser colocados en cualquier  espacio de la casa, ya no solo como caja para guardar, sino para engalanar.

Por eso, es muy notoria la presencia de los baúles en la decoración de salas, habitaciones o  pasillos. Se utiliza además  como complementos de los muebles o detalle para colocar encima de las mesas de centro, en fin esta pieza queda bien donde quiera que se ponga.

   Los hay en múltiples etilos en maderas preciosas o prensadas, hierro, piel forrada, con visagras y decorados con tallados artísticos de acuerdo a la época.

  Aunque existen baúles muy modernos, la importancia de estos es su acento antiguo, ya que así remontan a tiempos pasados y dan a los espacios ese toque de recuerdo que se busca en la decoración.

¡Ah¡ pero los baúles pueden ser también en forma de cofre para guardar ropa importante, aquellas a las que se les tiene mucho cariño y se quieren conservar, además de que estos, dependiendo de la madera en los que estén fabricados le impregnan un aroma singular.

Las tiendas dedicadas al expendio de muebles, detalles y accesorios para la decoración del hogar, tienen variedades de estilos y diseños capaz de despertar el interés y entusiasmo de cualquier mortal, mucho más de las damas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas