Una tragedia que costó tres vidas

Una tragedia que costó tres vidas

Como lo indica el letrero que puede leerse en esta foto, la  junta de Vecinos de Villas Agrícolas luchaba contra los  camiones grandes que pasaban por el lugar cargados de basura. Nadie escuchó y ayer fue el día de la tragedia, con tres obreros muertos, una anciana en mal estado y viviendas dañadas.

Tres obreros muertos, una anciana grave, dos vehículos destruidos y tres casas  afectadas fue el saldo  de un accidente provocado ayer en la mañana por el conductor de  un camión recolector de basura al chocar una  yipeta  en la calle Respaldo Moca en Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

Los muertos fueron identificados como   Isidro Albino, de 36 años;  Alex Figueroa, de 33, y  Andrés Francisco Jean, de 22,  haitiano, quienes laboraban en la recolección de basura para la  Fundación para el Saneamiento Ambiental de la Zurza (Funsazurza).

Los cadáveres, debido a su nivel de deterioro,  fueron sepultados ayer en la tarde.

El cabildo del Distrito Nacional asumió los gastos.

Albino dejó en la orfandad a un niño de un año, y Alex a una pareja de mellizos de  un mes de nacidos.

La  anciana Mirian Reynoso, de 80 años, residente en la casa 12 de la calle Moca, fue trasladada de emergencia al Centro Médico Luperón, debido a que sufrió un  aumento de la presión arterial que se lo causó haber presenciado el  accidente.

Los detalles.  Según una versión, el accidente se produjo cuando el conductor Víctor Román Hernández, quien  fue llevado detenido al destacamento policial de Villas Agdrícolas, no pudo controlar la volqueta que se aceleró en momentos en que  transportaba 30 toneladas de basura al vertedero  de Duquesa.

    En ese momento  los obreros  desayunaban detrás de una yipeta Prado, negra, estacionada en la calle respaldo Moca casi esquina San Juan de la Maguana, próximo al Mercado Nuevo,  propiedad de Leonidas Arias, la que quedó destruida por el impacto del choque.

El camión, con ficha 1222, es propiedad de José Luis la Paz, quien lo había alquilado  al cabildo del Distrito Nacional.

Otro vehículo destruido fue el carro Daihatsu Mirage, modelo 1991, placa A049918, propiedad de Arelis Santos, quien habita la casa número 11, que también resultó afectada.

Testimonios.

Hugo Alexis Féliz González y Margarita Liviano mostraron la destrucción de la galería de su casa provocada por el impacto de la volqueta.

Joselyn Ventura, madre de cinco niños, también  mostró a este reportero la destrucción de las paredes de su hogar. Dijo  que no quedaron sepultados porque en ese momento estaba  en el patio y los niños en la escuela. 

Zoom

El ADN

El director de Aseo Urbano y Equipos del Ayuntamiento del Distrito nacional, José Miguel Martínez, lamentó la tragedia y asumió los gastos fúnebres, aunque aclaró que es el seguro de la volqueta el que  debe responder por los daños, no solamente por  los muertos, sino también los materiales.  Dijo que informó al contratista, quien se comprometió a asumir el caso, ya que su vehículo cuenta con un seguro total.

 Los vecinos

Orlando Olivo, presidente de la junta de Vecinos de Villas Agrícolas, anunció una asamblea para las próximas horas para decidir si solicitan el cambio de la calle Respaldo Moca por Peatonal y otras inquietudes, como exigir el traslado de la estación de transferencia que funciona en la calle San Juan de la Maguana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas