Una trilogía patriótica

Una trilogía patriótica

Ignoramos si es un consuelo en el que queremos creer o es una máxima de experiencia en la que nos gustaría que crean otros también, pero lo cierto es que la candidatura del licenciado Danilo Medina se ha convertido en una revolución que ha tomado un nuevo rostro.

Es una revolución inspirada en lo que podemos llamar como la trilogía patriótica:  Corregir lo que está mal; Continuar lo que está bien y Hacer lo que nunca se hizo.

Esa trilogía patriótica resume en gran medida el alcance del programa de gobierno que a partir del 16 de agosto del 2012 desarrollará el candidato presidencial del PLD desde la primera magistratura del Estado dominicano.

El licenciado Medina, desde el poder, realizará una innovación programática relacionada con aquellos desafíos inéditos hasta ahora, pues en el próximo cuadrienio gubernamental el país necesitará de un programa moral, sensible a los reclamos del principio democrático de la inclusión.

Danilo Medina, con una sabiduría reflexiva y crítica, está planteando los cambios que debemos introducir en el manejo de la cosa pública, los cuales tienen que ser revolucionarios, en el sentido de que deben ser rápidos e integrales.  Los lineamientos programáticos de Medina se fundamentan en una gran inversión social y generación de oportunidades para todos, cuyo propósito es continuar el mejoramiento de los índices de desarrollo humano. Esa inversión social se hará impulsando una reforma educativa que garantice a todos los dominicanos oportunidades de mejora y promoviendo desde el Estado una mayor inclusión social y atención a la pobreza.

La aspiración del candidato presidencial del PLD de que nuestra sociedad sea más justa y humana, aparece en su planteamiento de democratizar la economía a fin de mejorar los ingresos de las familias, para  mejorar la calidad de vida de los más necesitados. El candidato presidencial del PLD ha concebido un proyecto político que dotará a nuestro país de un gobierno que produzca grandes oportunidades para todos y se convierta en una gran barrera contra la desigualdad social.

Las grandes mayorías desean un gobierno donde todos los dominicanos tengan oportunidades de desarrollarse y puedan construirse una vida digna.  Danilo Medina tiene conciencia de la autonomía de la política, por cuanto se expresa con un discurso que tiene un plano de validez propio. El candidato presidencial del PLD tiene un discurso en el plano de la búsqueda de alternativas factibles para el desarrollo humano y la creación de nuevos valores en nuestra sociedad.

Muchos dominicanos ven en Danilo Medina a un gobernante que irá al encuentro de las necesidades del pueblo, cuyas ofertas de realizaciones van a satisfacer las grandes demandas que plantean todos los sectores de nuestra sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas