Ciudadanos denuncian que una tubería rota en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, levantó el asfalto de la carretera que comunica con Quita Sueño de Haina y “ha convertido la vía en un río” que dificulta el tránsito vehicular y peatonal.
De forma paradójica, el tubo averiado está frente a las instalaciones del club de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
Puede leer: La posición del concilio y la iglesia sobre mujer que decapitó a su hija
Los vecinos reclaman de las autoridades de esa institución, encabezadas por Felipe (Fellito) Suberbí, resolver el inconveniente y lamentan que ese tipo de situación ocurra y permanezca, preciso con la escasez de agua registrada en el Gran Santo Domingo.
El comunitario Melvin Aponte García deja salir su molestia, ante lo que define ineficiciencia, porque en medio de una sequía “que a nadie parece importar y miren eso, este derrame, este desperdicio, al que la Caasd no hace caso”.
José Vargas igual está indignado por el malestar que esto le provoca. “Los vehículos tienen problemas para cruzar por aquí y más los carros pequeños y motores”. Narra que hizo malabares para viajar en su motocicleta desde Manoguayabo hasta San Cristóbal, pero mantiene la confianza en que serán oídos.