Una turista danesa, víctima de una violación en grupo en Nueva Delhi

Una turista danesa, víctima de una violación en grupo en Nueva Delhi

NUEVA DELHI. La policía india detuvo a un grupo de hombres tras la presunta violación de una turista danesa de 51 años que se había perdido el martes por la noche en el centro de Nueva Delhi, indicaron este miércoles responsables policiales.

La mujer se había acercado a un grupo de hombres para preguntar el camino de vuelta a su hotel, en el barrio de Paharganj, una zona de hoteles baratos en el centro de la capital india.

Seis de los hombres, armados con cuchillos, la agredieron y le robaron sus pertenencias, según un responsable policial y el recepcionista de un hotel, que precisaron que estaba sola en Nueva Delhi, donde llegó el lunes tras haber visitado el Taj Mahal, en Agra.

«Hemos interpelado a un grupo de hombres y estamos interrogándolos», declaró el comisario Deepak Mishra a la AFP. «La mujer declaró esta agresión a la policía y estamos investigando. No ha querido someterse a un examen médico» para confirmar la violación, añadió.

«Se quedaron con su teléfono móvil, sus euros y otros objetos», explicó. «La víctima estaba traumatizada, evidentemente, pero fue capaz de recordar el desarrollo del crimen», dijo otro responsable policial bajo condición de anonimato.

«Esto ha permitido acelerar la búsqueda de los posibles sospechosos en la zona», añadió. El embajador de Dinamarca, Freddy Svane, presente durante la declaración de la mujer ante la policía, dijo a la AFP que la víctima había recibido asistencia de la embajada, pero no proporcionó más detalles.

Esta presunta agresión a una extranjera en una calle cercana a la estación de Nueva Delhi y de una zona comercial ha vuelto a plantear la cuestión de la seguridad de las mujeres en India.

Hace diez días una mujer polaca fue presuntamente drogada y violada por un taxista cuando se dirigía a la capital con su hija de dos años. En diciembre, India conmemoró el primer aniversario de la muerte de una estudiante que fue violada en grupo en Nueva Delhi y luego murió como consecuencia de sus heridas.

El caso conmocionó a todo el país y puso de relieve la violencia contra las mujeres. Los casos de agresiones y violaciones brutales siguen llenando las páginas de la prensa india. Una escolar fue violada el domingo por tres hombres en Ranchi (este) mientras un amigo suyo estaba secuestrado, relató en diario Hindustan Times este miércoles.

Y tres nepalíes fueron condenados a 20 años de prisión el mes pasado por la violación en grupo de una turista estadounidense en junio, en el norte del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas