Una vaguada y una onda tropical incidirán hoy en la ocurrencia de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.
Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, oscilando las máximas entre los 30 y 33 grados celsius.
La ONAMET vigila la evolución del huracán Zeta, que anoche estaba a 235 km al suroeste de Mousth Mississippi River, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y se desplazaba hacia el nor/noreste a 35 km/h. Por su posición y trayectoria aún no ofrece peligro para República Dominicana.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para mañana viernes Onamet prevé que una onda tropical sobre la República Dominicana incidirá en la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Ayer en la tarde el arrastre del viento y los efectos de una vaguada provocaron aguaceros con tronadas aisladas en algunos puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central.
En el resto del país las condiciones del tiempo fueron estables, con cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.