Se ha pronosticado que este invierno en la isla se sentirá un frío mayor al del pasado año, el cual está relacionado con el fenómeno La Niña. En Constanza ya se siente las bajas temperaturas, como puede observarse en esta imagen tomada en la carrertera Constanza-Casabito el fin de semana pasado. El Nacional/Reynaldo Brito 04/12/07
Una débil vaguada incidirá hoy en la ocurrencia de chubascos moderados en ocasiones y tronadas aisladas sobre algunas demarcaciones de las regiones Norte, Nordeste, litoral costero caribeño y la cordillera Central, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Prevé que las temperaturas seguirán frescas en gran parte del país, en especial en zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas. Mientras en las zonas costeras las temperaturas oscilarán entre los 18 ºC a 23 grados celsius, debido al viento de componente noreste y la época del año.
Para mañana viernes pronostica que la cercanía de una sistema frontal al norte del territorio nacional, y una vaguada inducirán nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas hacia las vertientes: Norte, Nordeste, este, litoral costero caribeño y la cordillera Central.