“Una Vaina Verde” que apuesta al desarrollo sostenible

“Una Vaina Verde” que apuesta al desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible inspira a los jóvenes emprendedores. Tal es el caso de Saiurys Bonnet, fundadora y gerente de una Vaina Verde, una empresa social disruptiva que educa personas y empresas en sostenibilidad de una forma lúdica y con enfoque en competencias.

Explica Bonnet que la empresa nació por la falta de acción real en términos de sostenibilidad.

“Identificamos que aunque las personas, empresas, gobiernos y otros grupos de interés del país, querían reducir su huella ecológica, no sabían qué hacer, y cuando sabían el qué, pues el problema siguiente era el cómo y con qué herramientas, sobre todo disponibles a nivel local”, explica.

Una Vaina Verde vio la luz como empresa en el año 2019, pero su fundadora quien es licenciada en Negocios Internacionales y magíster en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa lleva más de 10 años como asesora en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa.

Puede leer: Anya Damirón, «embajadora» de la literatura infantil en RD

¿Qué hace una vaina verde?

“Educamos, asesoramos, organizamos eventos y ofrecemos alternativas para que migres a una vida/ empresa sostenible.

Dentro de los servicios: talleres teórico prácticos sobre temas de sostenibilidad, conversa’os verdes de una hora de duración, rutas verdes para el hogar y para la empresa y otros programas tailor made.

Dentro de los productos: composteras, lombrices a granel, vasos de botellas de vidrio y camisetas con mensajes de activismo ambiental”, asegura su fundadora.

Le puede interesar: El entrenador que lleva el ejercicio a los parques

Esta empresa que apuesta al desarrollo sostenible tiene entre sus principios:

Lograr que la sostenibilidad sea un plato que se pueda comer en todas las mesas, no solo en Naciones Unidas, gobiernos y algunos reportes de sostenibilidad con información rebuscada en la materia.

Ser la opción default de todo el que busca aprender e implementar la sostenibilidad y busca el cómo y con qué para lograrlo; llevándolos en un viaje hacia la sostenibilidad… y más allá.

Así como también ser un referente del concepto de empresa social, que se lucra haciendo las cosas bien y así motivar a los demás a sumarse a este tipo de iniciativas de triple impacto.

En este emprendimiento Saiurys Bonnet está acompañada de un equipo multidisciplinario y multicultural apasionado por los negocios y el desarrollo sostenible, que monetizan su idea a través de talleres, asesorías, eventos basados en ISO 20121 sobre Sustainable Events, ente otros servicios.

Lily Lu

Publicaciones Relacionadas

Más leídas