Personalidades del ámbito social, empresarial y jurídico del país, se dieron cita al Teatro Nacional Eduardo Brito para disfrutar de la Novena Sinfonía de Beethoven, gracias a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, para celebrar por todo lo alto los 50 años de existencia del TN.
El concierto contó con la participación de la soprano Nathalie Peña y la mezzosoprano Glenmer Pérez; de Finlandia, el tenor Tuomas Katajala; y de Austria, el barítono Günter Haumer.
Puede leer: Celebran Día de los Abuelos con un dinámico y emotivo encuentro
Carlos Veitía, director general y artístico del Teatro Nacional, consideró que el talento nacional continúa siendo el protagonista en estos 50 años, no solamente con el Festival Nacional de Ballet, sino también con lam obra teatral Juana la loca, un elenco completamente dominicano, y ahora con La Novena Sinfonía.
Emocionado, el maestro Molina dijo que es “literalmente imposible ser testigo de una interpretación de esta índole, sin ser impactado para siempre por el milagro de esta obra que nos enriquece y nos transforma cada vez que tenemos el privilegio de escucharle”.
En tanto que la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Copello de Mitrov, expresó que es un honor para la entidad formar parte de este cierre de celebración con una producción “tan magistral”, considerada una de las piezas más trascendentales, significativas y populares de la música..