Una velada musical en honor al pianista  y  poeta Manuel Rueda

Una velada musical en honor al pianista  y  poeta Manuel Rueda

De las suaves melodías disfrutaron atentos y a gusto los que asistieron al recital de piano con alumnos del Estudio Diná de Educación Musical, que la Fundación Corripio realizó en memoria del poeta y músico Manuel Rueda.

El encuentro se realizó en el auditorio de la Fundación,  donde familiares y amigos presenciaron emocionados  las habilidades que tienen los estudiantes. 

Antes de iniciar, el escritor José Alcántara Almánzar expresó que es una velada musical en memoria de quien fuera “nuestro artista más completo del siglo XX, Manuel Rueda, quien fue pianista, dramaturgo, folclorista, compositor y promotor cultural de la Fundación Corripio y el suplemento cultural Isla Abierta del periódico Hoy”.

 “Son innumerables las veces que me ha tocado escribir y hablar sobre la vida y obra de Manuel Rueda -recordado maestro y amigo, cuya partida dejó un sensible vacío entre nosotros-, y lo he hecho siempre con emotivo orgullo”, dijo Alcántara Almánzar.     

 El musical:

Los estudiantes ejecutaron clásicos de Robert Schumann, Felix Mendelssonhn, Morritz Mozkowsi, Aram Kachaturiam, también Clara Weick, Morritz Mozkowski y Aram Kachaturiam, Frederich Chopin, Claude Debussy, Enrique Granados y  finalizando con Sergei Rachmaninov.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas