Una vez más, Reinaldo

Una vez más, Reinaldo

Al comenzar su discurso en la reunión conjunta de la Asamblea Nacional, para recibir al presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, al presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared, se le vio un poco de “capa caída”; no se le vio con entusiasmo, aunque al final del discurso se “envalentonó” y volvió a exhibir su agresividad, altanería y prepotencia que lo caracterizan.
Como se sabe, este Gobierno está a la defensiva con el caso Odebrecht, que lo tiene contra la pared.
Ahora con la discusión que está planteada para la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral, Reinaldo vuelve por sus fueros al proclamar: “Si quieren diálogo, el escenario será el Congreso Nacional; de lo contrario no habrá diálogo”. Fue más lejos cuando dijo: “Con o sin consenso las leyes se aprobarán este año”.
Recientemente escribimos en este mismo periódico un artículo que titulamos “Con una oposición light, no se llega”. Los dominicanos tenemos la mala suerte de contar con una oposición timorata, pero además, a nuestro juicio, una oposición en que las cúpulas de los principales partidos están como en una especie de contubernio, en que hacen negocios de aposentos con el Gobierno, mientras la militancia y la dirigencia media padecen “las de Caín”.
Sólo el Movimiento Verde ha puesto a pensar a los señores del gobierno, porque al parecer ellos conocen las debilidades de esta oposición timorata y cobarde, que además está dirigida por hombres que tienen muchos intereses que perder y temen a la furia del pueblo, por tal razón prefieren contemporizar con el adversario, antes que trabajar por la población que sufre.
Sí el Congreso peledeísta produce leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral que no satisfagan las aspiraciones de la mayoría, algo habrá que hacer.

Más leídas