Una visión clínica a la violencia de género

2C_¡Vivir!_10_4,p01

El reconocido psicólogo español José Navarro Góngora estará en el país la semana próxima con el objetivo de impartir jornadas de formación profesional con el tema “Violencia en las relaciones íntimas. Una perspectiva clínica”.
Invitado por el Centro Vida y Familia Ana Simó, el profesor de la Facultad de Psicología de Salamanca (España) y de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia), iniciará la jornada el jueves 11 y continuará el viernes 12, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en el salón de capacitación “Rafael García Álvarez” del Centro Vida y Familia ubicado en Galá 9, de Arroyo Hondo Viejo y dirigida a profesionales de la psicología u otras áreas y personas interesadas.
El experto, quien es además director del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca, tratará, entre otros temas, los efectos de la violencia, la evolución de los patrones de violencia, evaluación del riesgo de violencia y de muerte, la intervención con víctimas de violencia, el desarrollo de la personalidad del agresor, tipologías de agresores, el papel del narcisismo y la intervención con agresores.