Una visita al nuevo Museo Nacional de Historia Natural

Una visita al nuevo Museo Nacional de Historia Natural

Si no te has dado una vuelta por el Museo Nacional de Historia Natural,  te recomiendo que lo hagas y no te arrepentirás.

El museo ha sido remodelado en su totalidad y puedes disfrutar y conocer  todo  lo relacionado  a la naturaleza y su entorno.

Esta galería es el lugar ideal para pasar unas cuantas horas en un entorno ameno con familiares y amigos, ya que tiene exposiciones científicas para que los grandes y pequeños conozcan de la flora y la fauna, no solamente de la República Dominicana, sino de otros puntos del mundo.

Este museo es de carácter y contenido científico, y fue inaugurado en diciembre de 1981 aunque su construcción data de 1974. Su diseño es cubista contemporáneo.

La edificación consta de siete pisos  e incluye el sótano que lo puedes visitar. Además tiene  áreas de talleres (trabajo, restauración, laboratorios) y de almacenamiento de piezas, así como sala de conferencias, biblioteca, tienda, cafetería y jardines. Cuenta con 12 salas de exposiciones permanentes

¿Qué es el MNHN?. Es una institución  del Estado orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de la Hispaniola  y la Región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Está en la Plaza de la Cultura.

En 2012, mediante el Decreto del Poder ejecutivo 442  pasó a llamarse Museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano.

 La misma se debe a los grandes aportes de este insigne naturalista a los conocimientos de la flora y la fauna de la Isla Hispaniola y la dedicación a la defensa del ecosistema y paisajes naturales.

Salas a visitar. Son muchas las salas de gran atractivo natural y también educativo, dentro de estas se destaca la de los Gigantes Marinos que son dos impresionantes esqueletos de ballenas ubicadas en el espacio Central. Una corresponde a la Ballena Jorobada y la otra a la Bellena Sei o Rorcual.

El Planetario. Es también otra sala impresionante con un espectáculo audiovisual de carácter educativo y recreativo, logrando mediante una simulación de bóveda celeste, una recreación del cielo nocturno que incluye las estrellas y planetas visibles. Un lugar que debes visitarla.

Sala de la Biogeografía. Es un atractivo espacio donde podrás tener una aproximación lúdica y conceptual a la distribución de la vida en la Tierra. Posee seis grandes módulos ilustrados que presentan y describen las regiones biogeografías con su clima, flora y fauna.

ZOOM
Unión entre entidades

El Museo Nacional de Historia Natural reorganiza sus actividades con entidades hermanas, tales como el Acuario Nacional, el Zoológico y el jardín Botánico, entre otras.

Este es un tour  muy familiar y educativo ideal para los que quieres conocer más sobre la historia natural del país. El objetivo es  que los interesados puedan hacer un recorrido completo para conocer las entidades que propician el conocimiento de la flora y la fauna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas