Una web contra el alzheimer reúne la memoria multimedia de miles de españoles

Una web contra el alzheimer reúne la memoria multimedia de miles de españoles

Madrid, (EFE).- La página web «Banco de Eecuerdos» (www.bancoderecuerdos.com) intenta concienciar a la población española de la necesidad de la investigación del alzheimer y para ello reúne miles de fotos, vídeos y cartas de ciudadanos particulares que plasman unas memorias que no quieren perder.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de mayo, la página ha recibido más de 24.000 recuerdos y más de 230.000 visitas, según explicaron hoy los promotores de la campaña en un comunicado. Cualquier persona puede colaborar donando uno de sus recuerdos preferidos a través de una foto, un vídeo, o escribiéndolo en una carta.

Hasta el momento, los recuerdos no sólo han sido donados por ciudadanos anónimos, sino también por rostros conocidos, como el seleccionador nacional español de fútbol, Vicente del Bosque, el cantante David Bustamante o la modelo Laura Ponte.

Asimismo han participado muchas personas que sufren la primera fase de la enfermedad del alzheimer. Se puede colaborar también con la campaña apadrinando recuerdos ya donados anteriormente por otros mediante una cantidad económica que luego se destina al Centro de Investigación en Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. Nada más realizar su aportación, el nombre del «padrino» aparece dentro de cajón del recuerdo que ha apadrinado.

 En la campaña participan los principales medios de comunicación españoles, como Antena 3 Televisión, Corporación Radio Televisión Española, FORTA, Gestevisión Telecinco, Grupo Cope, Grupo Prisa, Grupo Vocento, Grupo Zeta, La Sexta y Unidad Editorial. Igualmente, para apoyar la iniciativa, la multinacional Coca-Cola ha realizado y donado un anuncio exclusivo para esta web.

El pasado 16 de mayo, la reina Sofía, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, firmó un convenio de colaboración con dichos medios que están emitiendo diferentes anuncios, cuñas y campañas gráficas sobre la iniciativa.

La campaña está liderada por la Fundación Reina Sofía y fue ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, pero cuenta también con la colaboración de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias, de la Asociación Nacional del Alzhéimer y de la Fundación Cien. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas