Una Zona Colonial que se transforma 

Una Zona Colonial que se transforma 

Cristian Mota

Como directivos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), fuimos invitados la semana pasada por El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Evergo y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) a un recorrido donde conocimos lo nuevo que traen en la Zona Colonial.

En estos tiempos donde las tecnologías nos brindan comodidades y oportunidades de desarrollo, sobre todo en la oferta turística, CEPM, Evergo y ADN unen esfuerzos para modernizar y adecuar nuestro centro histórico.

La colocación de estaciones de carga para carros eléctricos, el uso de estos por parte de la Policía Municipal y las  motocicletas eléctricas que vemos por la zona son parte de un nuevo atractivo.

Además, que la hace más viable para el medio ambiente, porque son de cero emisiones que es lo que se quiere para seguir aportando al control de la contaminación en el mundo.

Las ideas de estas instituciones contemplan planes de modernizar el entorno colonial, y que la economía naranja sea el modelo que impulse los negocios en el área.

Le invitamos a leer: Conozca aquí el puente de cristal más largo del mundo

Basados en la tecnología de la información y la comunicación, se puedo lograr mucho; de hecho, lo podemos observar en el Museo de las Atarazanas Reales, que nos brinda un relato de la historia de las embarcaciones que trajeron a los españoles a la isla.

Pantallas muestran audiovisuales de la llegadas de Cristóbal Colón, y las rutas se pueden ver de una manera táctil, lo que permite añadir visitantes que disfrutan la historia de otra manera.

Estamos conscientes de que el mundo demanda de una energía renovable, y que esté presente en nuestro área histórica trae un respiro, porque ayuda a la descontaminación de nuestro museos.

Apostar al desarrollo turístico de una manera sostenible en la Zona Colonial es una acción que debemos felicitar y apoyar; y como abanderado del uso de los recursos que nos da naturaleza para producir energía limpia, me motiva a seguir aportando a la promoción de esta actividades.

El mundo necesita de mayores inversiones en la creación de energías sostenibles, y que las emisiones en los vehículos sean de cero contaminación; y tanto CEPM como Evergo hacen bien por aplicar esta iniciativa en nuestra ciudad Primada de América.

Publicaciones Relacionadas