Una Navidad angelical

Una Navidad angelical

POR NELLY RAMÍREZ
Colocar ángeles como adornos de Navidad es un símbolo cristiano preferido en la mayoría de los países en los que se siguen las costumbres que simbolizan el nacimiento del Niño Jesús.

Por eso, cada año, para esta temporada, las tiendas  lucen diversos  adornos que simbolizan la inocencia y espiritualidad de los ángeles. Los hay de distintos tamaños, materiales y colores, y se pueden colocar tanto en una mesa parson, como en una repisa, a la entrada de la casa, o al final de un pasillo o rincón, en fin, estos “angelitos” de gran significado cristiano, pueden decorar ofreciendo a la vez un sentido especial. Los ángeles, que por lo general se aprecian mayormente en la época de Navidad, aunque hay personas que los exhiben todo el año, están entre los detalles  preferidos  para la decoración no solo dominicana, sino en todos los países del mundo en que se practica el cristianismo.

Los ángeles en la decoración

Es un símbolo navideño que  tiene su  origen en el  cristianismo, los cuales aportan espiritualidad

Para darse cuenta de la popularidad que tiene esta pieza en la decoración, básicamente  en los países de tradición cristiana esta ápoca, solo hay que dar una ojeada por los distintos establecimientos y observar   la diversidad de    adornos con este motivo: se encuentran ángeles en forma de luces para adornar  las paredes exteriores de los  hogares,  guardianes a la entrada de las casas,  y,  en el tope del árbol de Navidad, locación más utilizada para este adorno.

Los ángeles son un ícono muy  popular en la temporada navideña, pues relata la historia que ellos estuvieron presentes en la primera Navidad del mundo, y aún en nuestros días continúan  siendo una opción  agradable  para adornar en esta época de festividades.

 Ángeles en primera Navidad

Datos sobre la utilización de los ángeles en la decoración, revelan que éstos comenzaron  desde la primera Navidad. Fue  un ángel (Gabriel) el que se le  apareció a   María para anunciarle que tendría  un hijo. Fueron los ángeles los que después del nacimiento Jesús, le avisaron  a los pastores en los campos  la buena noticia de que vendría el Mesías. Se cuenta, además, que un ángel les advirtió a los hombres sabios (reyes magos) que habían viajado para ver al bebé Jesús, por cuál ruta llegaban a la casa.

Desde los inicios del mundo han sido ellos los mensajeros de Dios, quienes, según la Biblia, viven con él  en cielo. Es por esa razón que en toda celebración de la Navidad aún  en la actualidad el ángel tiene presencia.

Los ángeles de Navidad se han convertido en un símbolo  de la estación, los hay para elegir hoy día. Muchas personas amantes de las artes hacen su propia colección de ángeles de Navidad.

Por todo lo dicho anteriormente, estos adornos tienen un papel muy significativo en la historia de primera Navidad. Son considerados como una criatura santa, creada por Dios para servirle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas