Unapec apertura primer doctorado en Administración de Negocios de RD

Unapec apertura primer doctorado en Administración de Negocios de RD

Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC.

La Universidad APEC realizó este lunes la apertura del primer Doctorado (PhD) en Administración de Negocios: Nuevos Mercados y Nuevas Tecnologías, pionero en la República Dominicana con titulación propia, en un evento encabezado por el el rector de la academia Franklyn Holguín Haché, y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MescyT), Franklin García Fermín.

“Hoy nos convoca con regocijo el nacimiento de una oferta original y de calidad, el doctorado en Administración de Negocios: Nuevos Mercados y Nuevas Tecnologías, la más alta titulación académica ofertada por la universidad, con la cual Unapec, nueva vez fortalece y complementa el panorama académico superior internacional de la República Dominicana”, expresó Holguín Haché al pronunciar las palabras de bienvenida.

Puntualizó que es el deseo de Unapec brindar a la comunidad nacional e internacional una opción posible de excelencia, donde profesionales son invitados a colaborar con el desarrollo de habilidades profesionales, académica y humanas, “que transformen la visión de los futuros doctores y les permita asumir la responsabilidad de plantear soluciones a los problemas de la comunidad desde sus campos de acción”.

En tanto que García Fermín valoró la iniciativa que calificó como el resultado de un acuerdo rubricado recientemente entre el MESCYT y UNAPEC. “Cuando los ciudadanos de un país avanzan en el cultivo de sus facultades y de sus competencias por medio de la educación del más alto nivel, ese país crece con firmeza en todos los ámbitos de su desarrollo general”, expuso.

El funcionario consideró que el desarrollo creciente de programas de posgrado debe reflejarse en un mejoramiento de la educación preuniversitaria y en la elevación de los índices de desarrollo humano del país.

El doctorado, concebido con una perspectiva internacional a cargo de profesionales de alto prestigio encabezado por el director del programa Mauricio Dimant, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, busca elevar un cuarto nivel la titulación de la institución, manteniendo de esta manera la universidad como pionera y líder en las áreas de negocios en el país.

También, ofrece una combinación de una amplia visión integrada del mundo de los negocios con un enfoque en nuevos mercados y tecnologías aplicadas a las empresas en la industria 4.0.  El programa ofrece las condiciones para que sus egresados desarrollen competencias investigativas aplicadas en la academia, las ciencias económicas y empresariales.

Además de García Fermín y Holguín Haché, también encabezaron el acto Andrés L. Mateo, embajador ante la UNESCO y Mauricio Dimant, de la Universidad Hebrea de Jerusalén y director Programa Doctoral. De igual forma, estuvo presente César Alma Iglesias, presidente de la Junta de Directores Unapec.

Luego del acto, se inició la mesa redonda en modalidad virtual, donde se desarrolló el tema: Educación y Empresa, con la participación de los doctores: Mauricio Dimant, Cielo Zaidenwerg, de la Universidad de Barcelona y Gilson Schwartz de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Semipresencial. El Doctorado en Administración de Negocios iniciará en el mes de septiembre en modalidad semipresencial, cuenta con setenta y ocho créditos distribuidos en nueve cuatrimestres, impartidos por un grupo de docentes de prestigio nacional e internacional con amplia experiencia empresarial, académica e investigativa en cuatro continentes.

Los doctorandos desde el inicio contarán con un asesor o tutor para guiarlos hasta la presentación de la tesis. En este sentido, el Comité Científico Internacional de Unapec, es el órgano asesor que velará por la calidad académica y científica del programa, y de las investigaciones que se lleven a cabo dentro del Doctorado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas