La Universidad APEC realizó la primera ceremonia de Graduación Extraordinaria investió 569 nuevos profesionales en las áreas de los negocios, tecnología, ingenierías y las ciencias humanísticas, en ceremonias celebradas los días 28, 29 y 30 de marzo, encabezada por el rector Franklyn Holguín Haché.
Los discursos centrales de las ceremonias estuvieron a cargo de los decanos de las diferentes facultades, quienes manifestaron su orgullo y alegría por entregar a la sociedad nuevos profesionales, capaces, íntegros y de gran valía para el país.
Asimismo, expresaron que Unapec reconoce los beneficios que tiene la sociedad dominicana, al preparar profesionales altamente calificados, dispuestos a asumir con entrega y dedicación un trabajo digno, en respuesta a los intereses del país.
En el segundo día de graduación, la institución académica reconoció por su ejemplo de esfuerzo y perseverancia a Sarah María Tejeda Ureña, graduada de la Licenciatura en Publicidad, quien obtuvo el honor Summa Cum Laude, con un índice académico de 4.00. La profesional recibió placa de reconocimiento de manos del rector Holguín Haché y pronunció el discurso en representación de todos los graduandos.
“De estos años recordaré más que sólo clases, conocimientos y frustraciones típicas estudiantiles. Cuando inicié la universidad no elegí mis amigos, la universidad nos formó como amigos al tener todas las primeras materias juntos y aunque no todos nos hemos graduado el día de hoy, esas amistades han perdurado toda la carrera y siguen actualmente vigentes. A esas amistades les agradezco por apoyarme y motivarme cada día.”
La Unapec indicó que se enorgullece de sus egresados, los cuales han recibido una formación integral y competitiva, acorde a las demandas del mercado laboral y enfocados en cada disciplina a emprender.
Las ceremonias de graduación fueron realizadas en la Concha Acústica y en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, del campus principal, Dr. Nicolás Pichardo.