Unapec lanza nueva unidad de negocios dirigida al sector empresarial

Unapec lanza nueva unidad de negocios dirigida al sector empresarial

La Universidad APEC, a través del Centro Internacional de Altos Estudios, y su Dirección de Relación Universidad Empresa-Sociedad,lanzó su plataforma digital de asesoría empresarial ResiliEm, en el marco del panel virtual “Repensando los Negocios en el nuevo hoy”.

Andy Crespo González, director de Relación Universidad Empresa-Sociedad, destacó que el sector empresarial dominicano atraviesa tiempos sin precedentes con desafíos, cambios e incertidumbres que requieren de toma de decisiones rápidas y efectivas que les ayuden a minimizar los impactos del COVID-19 y que haga resiliente sus modelos de negocios para la continuidad y reactivación de sus operaciones durante y después de la pandemia.

Al mismo tiempo, manifestó que esta interesante iniciativa surge como parte del compromiso social de esa casa de altos estudios, de contribuir con el fortalecimiento económico y empresarial en el país desde la academia, a partir de la transferencia de conocimiento a los sectores productivos a través de un enfoque sistémico, como estrategia para dinamizar las organizaciones, hacerlas más resilientes y competitivas, mediante la asesoría oportuna que les permitan afrontar la incertidumbre y desafíos que se presentan en el ámbito de los negocios.

Dicha plataforma está conformada por un equipo de profesionales y estrategas de prestigio nacional e internacional, quienes están a la disposición de los empresarios, emprendedores y asociaciones, prestando servicios de asesoría y consultoría en los siguientes ejes estratégicos de negocios: tecnología y transformación digital, cambios y nuevos modelos de negocios, comunicación, marketing, publicidad, logística, finanzas, asuntos legales y estrategias de competitividad.

Se informó que los interesados podrán solicitar la contratación de estos servicios completando un formulario en el portal: resiliem.unapec.edu.do o a través de las informaciones de contacto. 

El evento contó con la participación de tres destacados profesionales del mundo de los negocios,el Dr. Gilson Schwartz, economista y experto en transformación digital de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; Mariano Uccello, productor cultural complejo teatral de la ciudad de Buenos Aires, Argentina  y José Nelton González, vicepresidente ejecutivo ERC-vicetesorero y coordinador de la comisión de emprendimiento, innovación y Mipymesde ANJE y la moderación estuvo a cargo por el Lic. Andy Crespo.

En el encuentro se dieron cita emprendedores, empresarios, directivos de asociaciones empresariales, autoridades del sector público y privado,autoridades académicas y administrativas, docentes, estudiantes y egresados.

Finalmente, la actividad culminó con una sesión de preguntas y respuestas en la que los panelistas respondieron cada una de las inquietudes dela audiencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas