UNAPEC presenta maestría fortalecerá capacidades en relaciones internacionales

UNAEP
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de diplomáticos, cónsules, funcionarios, gerentes y ejecutivos de entidades gubernamentales, organismos multinacionales y empresas de carácter mundial, la Universidad APEC (UNAPEC) a través de la vicerrectoría de estudios de posgrado presentó su nueva Maestría en Relaciones Internacionales, la cual será impartida en ese centro superior de enseñanza a partir del 2017.
La oferta académica fue dada a conocer en un acto efectuado en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, de su campus principal, encabezada por el conferencista invitado embajador ad-vitan Joao Baena Soares; el rector en funciones de UANPEC, Francisco D Oleo y el embajador Manuel Morales Lama, coordinador de la maestría.
Participaron además, los embajadores Clemente Baena y Emilio Conde, la vicerrectora de estudios de posgrado, Dalma Cruz, entre otras autoridades, profesores, estudiantes e invitados especiales.
El embajador Morales Lama explicó que este programa de estudio persigue ofrecer los conocimientos, habilidades y cualificaciones que se les demanda hoy a los directivos de las instituciones y empresas públicas y privadas multinacionales.
“Al finalizar esta maestría los participantes tendrán la capacidad de manejar la dinámica y procedimientos esenciales de las relaciones internacionales, la diplomacia, el comercio, y las negociaciones internacionales, siendo capaces de aprovechar las oportunidades y enfrentar los riesgos en el entorno mundial, en el ámbito público como privado”, enfatizó Morales Lama.
El perfil del egresado contará con una visión más amplia para gestionar las relaciones internacionales, con capacidades de comprender y estudiar las características disímiles de cada estado y de las organizaciones internacionales que conforman el mundo, podrá formular e implementar estrategias para mantener óptimas las funciones del conocimiento de cada mercado.
La maestría contará con amplios recursos didácticos, bibliográficos y metodología con el modelo educativo basado en principios pedagógicos, fundamentado en el aprendizaje participativo, centrado en el alumno, donde el profesor actúa como guía y mediador del proceso.