Unapec reconoce a egresados de publicidad

Unapec reconoce a egresados de publicidad

POR MARÍA MERCEDES
Fue un reencuentro de ex alumnos y compañeros de carrera, quienes compartieron por varios años sus estudios superiores. Por eso, los emotivos saludos y los abrazos estuvieron acompañados de una gran sonrisa. De esta manera se desarrolló el coctel que la Universidad Apec (Unapec), en coordinación con su Decanato de Artes y Comunicaciones ofreció a los egresados de la licenciatura de Publicidad, con motivo del 20 aniversario de dicha carrera en esa casa de estudios superiores, en el que también fueron reconocidos 20 de los egresados que se han destacado en el campo profesional y en el mundo de los negocios.

Los egresados sobresalientes reconocidos fueron Eduardo Valcárcel, Edilenia Tactuk, Enmanuel Ferry, Nereyda Castillo, Reynaldo Logroño, Saraida de Marchena, Omar Aponte, Tita Hasbún, María Teresa Hernández, Guillermo Mueses y Jacqueline Viteri.

Además Mireya Borrell, Eduardo Jaar, María Victoria Guerrero, Rafael Rincón, Tansherine de los Santos, Luis Isidor Luna, Gema Carolina Miranda, Matty Frías, Emilio Hernández, Juan Carlos Pérez y Fernando Rodríguez.

Carlos Sangiovanni, decano de Artes y Comunicación, en su discurso dijo que conscientes de que en la actualidad la publicidad es un paradigma no sólo de la economía de mercado, sino también un reflejo del desarrollo cientifico-técnico y sociocultural de la humanidad, la Universidad Apec (Unapec), desde hace 20 años oferta al mercado dominicano esta licenciatura.

Afirmó que en el 2005, año en que Unapec festejará el 40 aniversario de su fundación, no se puede dejar de reconocer la visión de futuro del grupo de profesionales, empresarios, comerciantes, así como a los hombres y mujeres de iglesia que crearon esa institución de estudios superiores dedicada a la formación de recursos humanos de calidad con énfasis en las áreas de los servicios y negocios.

En tal sentido, dijo que UNAPEC forma profesionales para la competitividad nacional e internacional. “Hoy a la luz de los tan divulgados procesos de la globalización, estos postulados pudieran parecernos muy conocidos si no hubiéramos tomado en cuenta que esta claridad conceptual se manifiesta en 1964, fecha en que los sueños de aldea global aún no pasaban de ser un mero ejercicio intelectual”. 

Destacó que el programa del 20 aniversario de la licenciatura en Publicidad de Unapec incluyó una apertura de la Escuela de Danza, un video de los egresados, reconocimiento a los más destacados y palabras de agradecimiento.

Desde el 2001, la Escuela de Artes de UNAPEC se convirtió en Decanato de Artes y Comunicación, y amplió sus ofertas en el nivel de grado con la licenciatura en artes industriales, y a través de la Escuela de Graduados su especialidad en gráfica digital y maestría en comunicación multimedia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas