Unapec tras la calidad, equidad y la acreditación internacional

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/C81C9207-521C-425E-8C56-0BB5EAA5CBD6.jpeg

Fortalecer la calidad  con  equidad  y lograr la  acreditación internacional, principalmente en el área  que es su fuerte, los negocios, son los objetivos que quiere alcanzar la Universidad APEC (Unapec) durante los próximos cinco años.

   El rector de la academia, Radhamés Mejía, dijo que en la planificación estratégica 2013-2018 se plantean una serie de iniciativas para lograr esos objetivos,  tales como la de captar estudiantes meritorios y de escasos recursos de las escuelas públicas, a los fines de ser becados y darles la oportunidad de estudiar en esa universidad. Actualmente, Unapec beca cerca de un 15% de sus estudiantes y  aspira a alcanzar un 25%. 

Mejía informó que recientemente esa academia suscribió  un acuerdo con la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, que consiste en otorgar becas completas a 15 estudiantes que vienen de los liceos que administra Fe y Alegría, quienes previamente estarían en el programa de pasantía en esa institución bancaria.  Las ofertas académicas de Unapec han estado orientadas desde su nacimiento, en 1964, al área de los  negocios. “Por eso Unapec ha sido y es hoy una de las instituciones más fuertes en todas las carrera de negocios como administración de empresas, contabilidad, negocios internacionales, entre otras”.