Unapec y Fundación Corripio presentan Voces Dominicanas

Unapec y Fundación Corripio presentan Voces Dominicanas

Convencidos de que República Dominicana tiene riquezas humanas que conocer y reconocer, la Universidad APEC y la Fundación Corripio Incorporada presentaron el  segundo volumen de la colección  “Voces Dominicanas en UNAPEC”,  una compilación de testimonios y  obras de  cinco ganadores del  Premio Nacional de Literatura, dos de los cuales fallecieron.

El rector de  UNAPEC, Pedro Justo Castellanos, presentó la colección en  discos compactos que  recoge las voces de los premios Nacional de Literatura 2000, 2003,  2006, 2008 y 2009, Víctor Villegas, (fallecido) Franklin Domínguez,  María Ugarte, (fallecida), Bruno Rosario Candelier y José Alçántara  Almánzar,  de  quienes se resaltó sus aportes a la cultura dominicana.

Fundación Corrpio. El  presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, resaltó las cualidades de los autores afirmando que “la prueba del olvido ha sido duramente y seriamente sobrepasada  por todos los homenajeados, que han recibido el Premio Nacional de Literatura y eso constituye para nosotros un motivo de orgullo de ser patrocinadores”.

Ponderó la importancia de colaborar con UNAPEC   en labores como la de conservar su experiencia en discos compactos.

“Nos sentimos muy orgullosos y estamos decididos a seguir en nuestra principal empresa en la familia Corripio, que es la Fundación Corripio, porque es la única que nos puede asegurar la certeza y la evidencia de nuestro agradecimiento al pueblo dominicano    por la acogida que dieron a principios del siglo pasado a nuestra familia”, puntualizó.  

UNAPEC.  Para Pedro Justo  Castellanos “Voces Dominicanas  en Unapec”,  en su segunda versión, tiene vocación de permanencia   en el tiempo  y contribuirá a  recuperar  y conservar  las voces más resaltantes del país, sin importar la naturaleza del  quehacer, ya sea  cultural,  literario, empresarial,  comercial, social, sindical, musical, militar o político.

El acto   se llevó a cabo en las instalaciones de UNAPEC. Asistieron  distinguidas personalidades.

Zoom

Impulsar lo bueno 

Al resaltar la importancia de la colección,  Pedro Justo Castellanos expresa que  Voces Dominicanas en UNAPEC,  que se presentó por primera vez en marzo del 2009,  es la expresión de una continuidad que se busca, que engrandece una prole que se ha propuesto crear a merced del más puro amor nacional.

UNAPEC

Expresa que la vida de UNAPEC desborda sus paredes, salta los límites de sus campos, sale a mezclarse entre los problemas y soluciones, a tropezar entre las deudas y los saldos, a discutir a  y a interactuar entre las necesidades y posibilidades, entre las debilidade y  las potencialidades  del país, siempre en busca de lo mejor.

Investigar

Agrega que no es  solamente el quehacer docente, investigativo o extensionista el que anida la atención en  ese  centro académico, sino la  sociedad, la dominicanidad y el bienestar colectivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas