Unas 150 empresas turismo participarán DATE 2006

Unas 150 empresas turismo participarán DATE 2006

POR SOILA PANIAGUA
Con una inversión que se estima superará los RD$20 millones y la participación de unas 150 empresas hoteleras, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y el Consejo de Promoción Turística (CPT) iniciaron el montaje de la “VII versión ttrap” que reunirá a importante touroperadores.

Thelma Martínez, directora de Mercadeo de Asonahores, explicó que la actividad está dirigida principalmente al mercado de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Añadió que la feria “Dominican Annual Tourism Exchange DATE 2006” se llevará a cabo del 5 al 7 de abril, en el nuevo hotel Paradisus Palma Real en Punta Cana y que se espera que participen unas 150 cadenas hoteleras y unas 400 personas.

Esa feria fue creada para proporcionar un ambiente profesional de intercambio de negocios entre los touroperadores, agentes de viajes, suplidores del turismo dominicanos, comentó Martínez.

En esa actividad se reunirán sectores vinculados a la industria de la hospitalidad que buscan conocer la oferta y novedades. Una de las ventajas que ofrecerá DATE 2006 es que los compradores podrán reunirse y hacer negociaciones con unos 150 suplidores del sector turístico dominicano, dijo Martínez.

Añadió que esa feria cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles del Este.

Resaltó la importancia de DATE, tras afirmar que permite mercadear el producto turístico dominicano a los principales distribuidores internacionales.

Dijo que un punto importante en la organización de esa feria es que los participantes hacen citas previas con los representantes de las cadenas hoteleras con las cuales desean tener contactos, lo que le permita realizar varias reuniones en un día, las cuales deben tener una duración de 20 minutos y cinco para ir a la próxima cita en el centro de convenciones.

DATE es un evento cerrado y destinado a personas ligadas al sector, la mayoría de los cuales acuden con citas previamente concertadas desde sus naciones de origen.

De acuerdo a Martínez, tanto los suplidores como los compradores recibirán el directorio de delegados con información de mercadeo y productos de los compradores y suplidores participantes.

Como en otras ocasiones, luego de recibir el directorio, los compradores analizan la información de los suplidores y piden citas con quienes desean reunirse.

Especificó que las reuniones se establecerán por anticipado, por medio a un programa de citas computarizadas y en el horario establecido para solicitar citas.

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