Unas 209 editoras de 18 países estarán en la Feria del Libro

14_09_2016 HOY_MIERCOLES_140916_ El País9 A

Unas 209 editoras de 18 países participarán en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, que se inaugurará el próximo lunes 19 de este mes y se prolongará su celebración hasta al 2 de octubre.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro anunciaron las editoras extranjeras, recordando que la feria literaria que tiene como país invitado a República Dominicana, con énfasis en la diáspora.
El evento cultural está dedicado a la poetisa Salomé Ureña, tendrá de escenario la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.

Para la exposición de los textos literarios se levantan 90 estands en el recinto ferial, ubicado en el Distrito Nacional, donde además se desarrollará un programa de coloquios y conferencias especiales a cargo de renombrados escritores nacionales y extranjeros.

Entre las casas editoriales que han asegurado su presencia, están las editoras Panamericana, Biblioteca Nueva, Editorial Sudamericana, Editorial Clie, Planeta, Destino, Espasa, Norma, Seix Barral, Quillet, Salvat, Planeta Agostini y Editora Unilit, entre otras.

La editora Planeta, está representada por la empresa colombiana Avanzada Internacional; mientras que la empresa Ediciones Unidas del Caribe representa las editoriales de Seix Barral, Destino, Espasa y Norma, también de Colombia.

Además, la empresa Comics y Cuentos de Asturias incorpora las editoriales Planeta Agostini y Marvel.

También la editora Quillet que está representada por la compañía David James Vittum de Asturias.

De Puerto Rico, la editora Biblioteca Nueva es traída por la empresa Euroamericana de Ediciones; Panamericana estará representada por la empresa Distribuidora Hermanos López. Igualmente, desde San Martín, la compañía Fainan Foundation trae a Editorial Clie y Editora Unilit, entre otras empresas que participarán en la Feria del Libro.

Los libros que traen esas empresas editoriales abarcan géneros tan diversos como poesía, cuento, ensayo y novela, entre otros relacionados al mundo de la literatura.
Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro y Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, destacaron el entusiasmo entre los representantes de dichas empresas editoriales.