Unas 2,179 personas con infecciones sexuales IDCP

Unas 2,179 personas con infecciones sexuales IDCP

La doctora Martha Arredondo, sexóloga del IDCP

Las infecciones de transmisión sexual fueron diagnosticadas en el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel

De 19 mil personas que se consultaron en el Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, 2,179 fueron diagnosticados con algún tipo de infección de trasmisión sexual. Dentro de las enfermedades de las infecciosas de transmisión sexual que fueron diagnosticadas están la vaginitis gardneralla, la verruga venérea, sífilis y herpes genital.

La doctora Martha Arredondo, al hablar de la vaginitis por gardneralla, dijo que no es una enfermedad de transmisión sexual, aunque se maneja dentro del departamento porque se comporta como si lo fuera.

Se trata de una infección bacteriana que afecta a la mujer, la puede adquirir por contaminación del agua, con agua estancada, por agua de tinaco, por ciertos anticonceptivos, y por condiciones propias.

Leer más: Infección por el virus del Papiloma Humano

“La secreción vaginal de la mujer al tener relación sexual con un hombre lo puede contagiar y este a su vez transmitirla a otra persona, razón por la que se maneja como si fuera una infección”, explicó Arredondo. Preciso que una mujer soltera y sin vida sexual activa puede tenerla. Dijo que esta enfermedad se caracteriza por ser molestosa, porque tienen una secreción constante y genera un mal olor. La misma se cura a través de un tratamiento, que puede ser óvulos o pastillas, previamente indicado por su médico y en caso de tener pareja puede ser indicado a ambos.

Al respecto, el director general del Instituto doctor Víctor Pou Soares motivó a las personas a realizarse su chequeo preventivo y en “caso de tener alguna sospecha de infección, acudan a sus médicos sin temor ni vergüenza”.

Dijo que el Instituto Dermatológico tiene un departamento de Infecciones de Transmisión Sexual donde ofrecen una atención integral con un equipo médico de calidad humana. La Sífilis, una enfermedad infectocontagiosa

Publicaciones Relacionadas