Unas 25 familias afectadas por accidente de avión militar contra edificios

Unas 25 familias afectadas por accidente de avión militar contra edificios

Quito, (EFE).- Unas 25 familias resultaron afectadas por los destrozos que produjo este jueves un accidente en un barrio populoso de Quito cuando un avión militar colisionó contra dos edificios de viviendas, informó hoy a los medios locales Pedro Carrasco, representante de los afectados.

«Nos hemos reunido con representantes de las Fuerzas Armadas y se han tomado decisiones como terminar cuanto antes con las tareas de investigaciones para que los afectados puedan entrar a sus viviendas y comprobar el estado del inmueble y ver que no hay faltas importantes» en sus pertenencias, declaró Carrasco a Radio Quito.

Según el representante de los afectados, «aparentemente ha habido robos» y en las próximas horas llegará al lugar del accidente un grupo de expertos de la Policía para «efectuar una inspección que constate también el estado de los bienes y hacer un inventario de los objetos con peritos asignados».

Ayer, alrededor de las 17.20 hora local (22.20 GMT) un avión Beechcraft del Ejército con tres militares a bordo y dos pasajeros civiles se estrelló contra dos edificios del barrio González Suárez, en el este de la ciudad, cuando se aprestaba a aterrizar en medio de una intensa neblina.

Además de los tripulantes de la aeronave, el accidente se cobró la vida de, al menos, dos personas más, residentes en los edificios de apartamentos y 6 personas resultaron heridas con contusiones leves.

Según Carrasco, «hay mucha predisposición de las Fuerzas Armadas y del propio ministro de Defensa, (Javier Ponce) para solucionar el asunto, pagar indemnizaciones y hacer una reconstrucción de los inmuebles» que «eventualmente, pueden tener daños estructurales y podrían llegar a ser demolidos», declaró.

Por otra parte, el presidente, Rafael Correa, mostró hoy su solidaridad con las familias de las víctimas.

«Con estas tragedias uno se siente pequeñito e impotente pero, por lo menos, (mostramos) toda la solidaridad con las familias de las víctimas», declaró el mandatario a los medios locales, en una visita oficial a un hospital.

El avión, que cumplía un ejercicio de entrenamiento, provenía de la ciudad costera de Manta y colisionó con dos edificios en su ruta de aterrizaje al aeropuerto de Quito y, en el choque, produjo una explosión y un incendio que afectó a las viviendas. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas