Unas 33 mil personas trabajarán en segunda fase del operativo navideño para preservar vidas

<STRONG>Unas 33 mil personas trabajarán en segunda fase del operativo navideño para preservar vidas</STRONG>

En la segunda fase del “Plan Operativo Navideño, por la Común Unidad, 2012”, que busca preservar vidas previniendo accidentes de tránsito e intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, trabajarán 33 mil 655 personas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).  

El COE explicó que para ésta segunda fase la cual se inicia el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y concluyendo el martes primero del 2013, a las 8:00 de la noche, reforzará las medidas preventivas en autopistas, carreteras y en los cascos urbanos de las provincias en donde se registraron más casos de accidentes en la primera.

En ese sentido, indicó que las provincias que más accidentes registraron fueron: Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

“En esta segunda fase, contaremos con 33 mil 655 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, de las 22 instituciones que conforman el COE, en los puestos preestablecidos», señala un comunicado del COE.

Igualmente, habrán 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país y habrán distribuidas 144 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de un hospital móvil y nueve centros de mando regionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas