Unas 39 federaciones elegirán a 11 para el Ejecutivo; Luisín vota

Unas 39 federaciones elegirán a 11 para el  Ejecutivo; Luisín vota

Con la escogencia de los 22 puestos que estarán disputándose las dos planchas para ocupar el próximo Comité Ejecutivo del Comité Olímpico, que preside, Antonio Acosta, y la de su adversario deportivo, el ingeniero Garibaldi Bautista, quien va por primera vez tras la presidencia del máximo organismo olímpico, ya hay unas 22 federaciones comprometidas, quedando unas 16 por hacerlo, más el voto de Luis Mejía Oviedo, como miembro del Comité Olímpico Internacional.

La plancha de Gari Bautista

Ayer se dio a conocer los presidentes de Federaciones que aúpan las aspiraciones del ingeniero Garibaldy Bautista que va como aspirante a terciarse la “ñoña” del COD.

Junto a Bautista, actual presidente de (Softbol,) están como primer vice, ingeniero José Manuel Ramos, (Ecuestre), Irina Pérez, (primera vice de Vela) segundo vicepresidente, el tercer vicepresidente, Radhames Tavares, (Natación) Secretario General, Luis Shanlatte, (Wushu), co-secretario, Jorge Blas (Ciclismo), Tesorero, José Merán (Tiro al plato), co-tesorero, José Miguel Robiu (Arquería), los vocales Francis Soto (Boliche), y Rubén Tejada, no son presidentes de federaciones. Tejada, es actual secretario de la Federación de tenis.

Puede leer: Los Mellizos de Minnesota revelan sus nuevos uniformes para el 2023

Se informó que la plancha de Garibaldi Bautista será formalmente inscrita ante la Comisión Electoral en el día de hoy lunes, fecha donde se vence el plazo.

La plancha de Antonio Acosta

El pasado viernes, se definió la plancha de Antonio Acosta donde están las federaciones de Voleibol, Boxeo, Pentatlón, Judo, Balonmano, Atletismo y Gimnasia. También Levantamiento de Pesas, Béisbol y un vocal que será definido hoy lunes.

Federaciones que no están en las planchas

Arte y Cultura, Esgrima, Ajedrez, Badminton, Basket, Tiro, Futbol, Golf, Hockey sobre Césped, Medicina Deportiva, Patinaje, Racquetbal, Remo y Canotaje, Tae Kwon Do, Karate, Tenis de Mesa, Triatlón, Circulo Deportivo Militar, Comité Paralimpico, Federación de Clubes y Rugby.

Publicaciones Relacionadas