Unas 59,718 clientes afectados por vandalismos líneas de transmisión

Unas 59,718 clientes afectados por vandalismos líneas de transmisión

Un total de 59,718 clientes fueron afectados por varias acciones vandálicas ocurridos en las últimas semanas a las redes de transmisión eléctricas. Las acciones fueron consideradas como intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) por el Administrador de la Empresa de Dominicana (ETED), Julián Santana.
Ayer la entidad informó que recibieron tres meses de prisión como medidas de coerción dos personas que intentaron robar equipos del sector eléctrico.
Según un informe de la ETED, los daños ocasionados en la subestación 69 KV Pizarrete – Goya – Madre Vieja, por la salida de esta línea afectan 54,896 clientes perteneciente a la distribuidora Edesur.
Mientras que en la subestación 69 KV 15 de Azua – Fondo negro, por la salida de esta línea se afectan 860 clientes perteneciente a la distribuidora Edesur.
Y en la línea 69 KV San Juan – Presa de Sabaneta, por la salida se afecta a 2,554 clientes perteneciente a la distribuidora Edesur. Y por último, con los daños en 69 KV Romana – Pintado y la salida de esta línea se afecta a 1,408 clientes perteneciente a la distribuidora Edeeste.
Santana destacó que la ley penaliza los actos vandálicos contra el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) con pago de salarios mínimos y hasta con 10 años de cárcel.
Indicó que la ETED está siempre vigilante ante estos actos delictivos en combinación con los organismos de seguridad del Estado. Por el más reciente caso de sabotaje al sistema de transmisión de la ETED, a Juan Manuel Domínguez Frías y Manuel Santos Taveras le fueron impuesto tres meses como medida de coerción por el juez del Palacio de Justicia de Nagua.
Los detenidos fueron sorprendidos sustrayendo angulares (tornillos) a una de las torres de la línea a 138 kV Nagua – Sánchez en el sector de Las Tejas de Matancita, provincia María Trinidad Sánchez. Los detenidos fueron encontrados por una de las brigadas de la ETED mientras desmantelaban la torre, fueron apresados y llevados al destacamento de la Policía Nacional.
ETED informó que un total de siete líneas fueron perjudicadas, con siete estructuras dañadas por los detractores, causando pérdidas por unos RD$888,984.34, sin calcular la energía no servida a las provincias afectadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas