Unas 60 familias viven de venta de piedras

Unas 60 familias viven de venta de piedras

Barahona.  Más de 60 familias de varias poblaciones y comunidades cercanas a la costa de esta provincia se sostienen  con la extracción de las piedras denominadas chatas y bolos.

Las piedras son vendidas a personas que se transportan desde la zona Norte y otras regiones del país,  y estos a su vez las venden a hoteleros y otros compradores, para fines decorativos.       

Las rocas  son recolectadas  durante la semana  en un área de la playa Ojera  y de la carretera de esta ciudad, empacadas en  sacos y son recogidas los jueves por los compradores, quienes llegan conduciendo vehículos de carga.

Los sacos son vendidos a RD$50 pesos, y constituyen un medio de sustento de  más de 60 familias del distrito municipal de Bahoruco y otras poblaciones.

A juicio de las personas que trabajan en esta labor, las piedras chatas y bolos no se terminarán, porque el río y el mar les producen grandes cantidades todos los días.   Las piedras  son utilizadas en la parte Norte del país en hoteles, restaurantes y residenciales para el embellecimiento de las construcciones.

Zoom
Para decorar
Las piedras denominadas “chatas y bolos”, recolectadas en Barahona, son adquiridas por personas que viajan hasta aquí desde la zona Norte y otras del país, que a su vez se las revenden a  hoteles, restaurantes y residenciales. Los sacos de piedras, que se venden a RD$50, son utilizados mayormente para fines decorativos.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas