Unas declaraciones inoportunas

Unas declaraciones inoportunas

MADRID (EFE).- Raúl González, capitán del Real Madrid, mandó un mensaje a su compañero brasileño Ronaldo, del que dijo que con sus declaraciones denunciando no sentirse querido en el Bernabéu “enturbió la magia de Champions”, pero le mostró su apoyo porque el madridismo necesita “al mejor Ronaldo”.

Raúl habló como capitán de lo acontecido el pasado lunes, cuando Ronaldo, en la rueda de prensa de la víspera del encuentro de ida de los octavos de final ante el Arsenal, habló de replantearse su futuro y de la falta de cariño que siente en su propio estadio.

“Ronaldo en lo único que se equivocó fue en el día. No era el idóneo. Sus sensaciones no juzgo si son correctas o no porque son suyas. Enturbió la magia del partido de Champions pensando más en uno mismo que en el equipo”, afirmó Raúl.

El capitán del Real Madrid destacó la necesidad que tiene el equipo de recuperar al “mejor Ronaldo” y, además, de esta forma regresarían las ovaciones para el brasileño en un Bernabéu, que según Raúl “es exigente con todos” los jugadores del Real Madrid en cada partido.

“Todos estamos con Ronaldo. Necesitamos al mejor Ronaldo. Es querido en el Bernabéu cuando hace bien las cosas. El público es exigente pero con todos y si se siente así el equipo le va a ayudar para que se sienta mejor. Le necesitamos y debe cumplir con su parte haciendo goles para el equipo”, manifestó.

AGRADECIO A LOS MEDICOS

El ángel de Madrid agradeció públicamente y ante Alfonso Del Corral, jefe de los servicios médicos del club, el trabajo y el esfuerzo que han realizado todos los médicos, fisioterapeutas y recuperadores para reducir su grave lesión a tres meses.

Raúl compareció orgulloso y agradecido con Del Corral a su derecha en los primeros minutos de la conferencia de prensa. Ante todo quiso dar las gracias a las personas que han colaborado en su recuperación.

“Ahora seguimos con la misma prudencia de hace tres meses. En estos dos partidos que he podido jugar unos minutos la rodilla marcha muy bien pero hay que seguir trabajando con muchas ganas para prepararla para cuando los esfuerzos sean mayores”, explicó.

Mientras, Del Corral dejó claro que la recuperación ha sido tan corta por el carácter y la perseverancia de Raúl. “Junto a los médicos del club han colaborado una serie de colaboradores como doctores de la selección o la Fraternidad a los que agradecemos su dedicación y ayuda”, dijo.

“Todos sabíamos que era una lesión maligna de rodilla y que antes el porcentaje de rodillas que volvían a jugar era bajo. Ahora con cirugía es mayor, pensábamos que había un diez por ciento de evitarla pero con un luchador como Raúl todo es diferente. Ha trabajado más de lo que pueden imaginar en tres meses mañana y tarde”, manifestó.

Raúl recordó su peor momento tras lesionarse ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. “El único día que lo pasé mal fue el de la resonancia. No me esperaba imágenes tan graves. En una reunión al día siguiente había una pequeña posibilidad de evitar el quirófano y me puse las pilas para trabajar”.

“Nunca hubo retrocesos y la motivación subía. Ahora estoy contento porque he vuelto a jugar pero hay que ver cuando los excesos sean mayores y con partidos más continuos. Vuelvo a sentirme futbolista y ahora quiero ganarme un puesto en el equipo. La meta es estar estos dos meses e intentar llegar al Mundial lo mejor posible”, reconoció.

El capitán madridista admitió que el día que le practicaron la resonancia magnética que confirmaba la gravedad de su lesión pensó que “estaba fuera del Mundial” y lo único que quería era recuperarse bien. Ahora dice que le “falta ritmo y chispa” y que es “como si volviese a empezar a jugar al fútbol”.

En su progresivo regreso al equipo, Raúl no sabe cuando estará para jugar los noventa minutos de cada partido y elevó el bien del equipo al suyo. “Lo más importante no es Raúl sino el equipo y voy a trabajar al máximo, dar todo en cada minuto que tenga para ir ganándome un puesto”.

El miedo que tiene cualquier futbolista al regresar de una grave lesión fue descrito por Raúl, que piensa que lo va perdiendo en cada minuto que juega en cada partido.

“El sábado, en mi primer día, estuve con más precaución, pensando mucho más en los gestos que hacía con la rodilla. No es lo mismo entrenando que en un partido con agresividad y contacto, en el que nadie me va a regalar nada. Están hechas las pruebas que demuestran que la rodilla puede soportarlo y cada día voy cogiendo confianza y olvidándome de las sensaciones de la rodilla”, describió.

Por eso, el objetivo inmediato de Raúl es vivir “una noche mágica en Londres” y dar la vuelta a la eliminatoria europea contra el Arsenal y en la Liga seguir luchando hasta el final por el título.

“Mi motivación ahora mismo es encontrar mi mejor nivel de juego y ayudar a mi club en los meses importantes. Todos los partidos desde ahora son como finales, no podemos cometer más errores y espero que las cosas salgan bien”, dijo.

“Hay opciones para ganar la Liga pero está claro que tenemos que hacer dos visitas que van a marcar la temporada si antes no perdemos en otros partidos. Valencia y Barcelona es donde tenemos que dar un golpe de autoridad. Sin ganar en esos dos estadios será complicado meternos en la lucha por el campeonato”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas