UNE ve positivas medidas de austeridad que anunció el Gobierno de Medina

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), Ángelo Viro, afirmó que las medidas de austeridad del presidente Danilo Medina son muy positivas y mandan señales claras de una reducción del gasto público.

Expresó que es importante que se verifique y se le dé seguimiento para que estas medidas se cumplan. Agregó que es vital que el Gobierno sea austero y que analice con cuáles ingresos cuenta para final de año.

“Entendemos que la señal es clara y parece que el reclamo, que lleva mucho tiempo el sector empresarial abogando por un plan de austeridad, parece que se está cumpliendo”, destacó.

Además, valoró como positiva la designación del jurista  Marino Vinicio Castillo (Vincho) a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).  Las medidas dispuestas por el Gobierno  implican la limitación en el uso de vehículos oficiales, tarjetas de crédito, publicidad gubernamental, viajes al exterior, gastos de representación y otras.

“Si se cumplen estas medidas el Gobierno puede llegar a final de año con un poquito más de respiro, indudablemente tenemos que abocarnos muy pronto a una reforma fiscal, que el sector empresarial aboga que sea equitativa para todos y que cada uno cargue con la responsabilidad que debe cargar”, dijo.

Resaltó que Medina, durante su trayectoria, ha mostrado ser una persona comedida y austera  y persigue que el Estado sea efectivo y cumpla bien su rol.

Afirmó que estas medidas deben ser complementadas con la aprobación definitiva de la Ley General de Salarios del sector público.

Asimismo, llamó a que se adopten medidas cuanto antes para solucionar el problema del sector eléctrico, cuyo déficit e ineficiencia impactan directamente en la competitividad de las empresas.

Las claves

1.  Austeridad

Las medidas dispuestas por el Gobierno  implican la limitación en el uso de vehículos oficiales, tarjetas de crédito, publicidad gubernamental, viajes al exterior, gastos de representación y otras.

2.  Ley de salarios

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), Ángelo Viro afirmó que estas medidas deben ser complementadas con la aprobación definitiva de la Ley General de Salarios del sector público.