Wilkin Toribio presidente de la Cooperativa entrega a Henrique Hidalgo presidente de UNEALUM, el acta constitutiva y estatutos de la referida cooperativa.
La Unión de Trabajadores del Aluminio y Afines (UNEALUM) conformó su cooperativa en una asamblea constitutiva llevada a cabo en el Club Paraíso, de esta capital.
La UNEALUM, también, realizó un cambio de mandos.
En la asamblea constitutiva fue elegido, a unanimidad, Henrique Hidalgo, presidente de UNEALUM, quien sustituyó a Wilkin Toribio.
Toribio, en la misma asamblea, fue elegido presidente de la Cooperativa UNEALUM. (COOPUNEALUM).
Toribio, quien va a presidir la referida cooperativa, garantizó el acceso de los miembros de la misma a prestamos blandos, asesoría financiera y talleres de formación.
Explicó que COOPUNEALUM ofrecerá líneas de ahorro y crédito para cumplir las
metas, ya sean personales, o de crecimiento empresarial de sus miembros.
Hidalgo, de su lado, dijo tener el compromiso de continuar la labor de Toribio a quien dijo que tendrá que igualar o superar, dado el excelente trabajo que éste ha desarrollado en la Unión de Empresarios del Aluminio y Afines.
Asimismo le fue entregado en el acto una placa de reconocimiento por su excelente labor en el organismo.
Al acto asistieron empresarios del sector del aluminio, entre los cuales se encuentran fabricantes, industriales de ventanas, pasamanos, puertas de policarbonato y puertas de aluminio, que sirven además, para seguridad.
Ramona Reyes, presidente del Consejo de Vigilancia de la recién constituida cooperativa, condujo la asamblea constitutiva.
Reyes dijo que la meta de la constitución de la cooperativa es la de satisfacer las expectativas, aspiraciones y necesidades de sus asociados, que son en su mayoría, empresarios del aluminio y afines.