UNED gradúa trece dominicanos en Educación Internacional

<P>UNED gradúa trece dominicanos en Educación Internacional</P>

Santiago.- La Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, graduó a sus primeros doctores, trece dominicanos en Educación Internacional, en el marco de un acuerdo con su homóloga la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de la República Dominicana.

En la promoción fuera del campus costarricense se recibieron como doctores directivos y facilidadores de la UAPA.

El grupo lo integran Mirian Acosta, Cecilia Tejada, Magdalena Cruz, Mirian Mena, Luz Rosa Estrella, Miladys Francisco, Pedro Mencía, Yanet  Jiminián, Juan Cruz, Deysi Taveras, Luciano Filpo, Carlos Pérez, y Reyna Hiraldo Trejo, considerada la más joven profesional en recibir el título en esta graduación.

Las doctoras Mirian Acosta y Cecilia Tejada, recibieron distinción por graduarse con honores de esa prestigiosa universidad fundada hace 32 años en Costa Rica y pionera en educación a distancia en América Latina.

En sus palabras introductorias, el fundador y rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández, se remontó a cinco años atrás, donde la entidad académica suscribió un acuerdo de cooperación con la UNED para desarrollar proyectos en conjunto y que el doctorado es el resultado exitoso de esa alianza interinstitucional.

Mientras que en el discurso central el doctor Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED, explicó que la  octogésima segunda graduación ordinaria de esa universidad, se hace fuera- por vez primera- del país.

Dijo que la promoción dominicana llena de orgullo a la academia, porque los egresados de ese programa de doctorado contribuirán con la calidad en  sus instituciones y el desarrollo del país quisqueyano.

Argumentó que  los estándares de calidad del doctorado le valió un reconocimiento de un PHD y que eso se debe a los logros y aportes de este estudio superior a lo largo de su trayectoria en toda  Latinoamérica.

La doctora Olga Emilia Brenes, coordinadora de la promoción en el país y Asesora del Programa Doctoral de la UNED exhortó a los doctores y doctoras, a que fueran agradecidos con la institución que les dio la oportunidad de formarse y hacer humildes con aquellos gigantes representados por familiares y amigos, que le dieron el apoyo durante la jornada de formación.

Los  trece doctores recibieron de la directiva de la UNED, un sello donde tiene estampado sus nombres y el título que desde esa fecha deben utilizar.

Publicaciones Relacionadas