El vínculo entre las organizaciones y el medioambiente cada vez es más estrecho, las empresas no responsables con el medio ambiente sufren dos impactos: el directo que nos afecta a todos, como el cambio climático y el agotamiento de los recursos naturales no renovables, y la desvinculación de clientes a causa del deterioro de la imagen de una institución que no es amigable con la naturaleza.
Y es que apropósito del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada cinco de junio, el doctor Santo Rodríguez Céspedes, rector en funciones de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), sostuvo que “el reto de las organizaciones es contar con recursos humanos formados conscientes de su responsabilidad con el medioambiente”.
“En el país hay empresas con una alta preocupación por el patrimonio ambiental dominicano, sin embargo, hay otras que se sustraen de una realidad cuyo impacto económico, incluso para su propio sector, es preocupante”, afirmó.
El rector de UNEFA dijo que esta alta casa de estudios ha orientado sus carreras a formar profesionales responsables con el medioambiente y comprometidos con la salud del planeta.
“La Gestión Ambiental la hemos colocado como un eje transversal de nuestro pensum, estamos convencidos de que las empresas están compuestas por personas y si queremos empresas verdes debemos formar profesionales verdes”, afirmó Rodríguez Céspedes.