El Consejo del Poder Judicial y la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) acordaron el establecimiento de programas de educación superior y pasantías con la finalidad de alcanzar un marco general de cooperación en procura del fortalecimiento de espacios educativos.
Como parte del acuerdo, UNEFA se obliga a dar formación académica de grado a los empleados que sean remitidos o recomendados por el Consejo del Poder Judicial, a quienes cubrirá el 50% del costo de la matrícula, lo mismo que a sus dependientes.
De su lado, El Consejo se comprometió a facilitar a los estudiantes de UNEFA pasantías de no menos de 50 horas en los tribunales y otras dependencias a escala nacional, facilitar el acceso a libros y documentos de la biblioteca Doctor Ángel María Soler y permitir el acceso a su página en la internet.
Con la aprobación escrita de las partes, se comprometieron, además, a facilitar sin costo el acceso de los estudiantes a los boletines judiciales y otros documentos.
También crearán link de acceso a las bibliotecas de ambas instituciones a fin de que estén conectadas.
El acuerdo implica, también, permitir el acceso a los estudiantes y profesores de UNEFA a los talleres, conferencias, seminarios y conversatorios del Poder Judicial.
El documento fue firmado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, y por UNEFA el profesor Santo Rodríguez Céspedes.