Autoridades unen esfuerzo para fortalecer programa de nutrición escolar

Autoridades unen esfuerzo para fortalecer programa de nutrición escolar

Ministro de Salud, Daniel Rivera

En un esfuerzo por mejorar el programa alimentario escolar y en coordinación con organismos internacionales, las autoridades decidieron hacer mejoras en favor de los estudiantes.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene la responsabilidad de nutrir durante sus horas de clases a los escolares. Para tratar el tema el Ministerio de Salud se reunió con representantes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y expertos en nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Buscan identificar acciones puntuales que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos que se suplen en los centros educativos públicos.

Puede leer: Impulsarán aprobación de ley de alimentación escolar

Esta acción forma parte del proyecto FAO-INABIE en República Dominicana, denominado “Desafíos y oportunidades de Alimentación Escolar-PAE y la iniciativa “Entorno Escolar Saludable”, que incluye estrategias innovadoras para el Fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El doctor Daniel Rivera manifestó que pondrán el esfuerzo necesario para mejorar la nutrición a través del PAE. “Pretendemos mantener el acompañamiento a INABIE, queremos hacer cambios”.

Antecedentes

Los patrones alimenticios del sector estudiantil requieren ser modificados, dado que existe un porcentaje importante de sobrepeso y obesidad. Es necesario, insisten los expertos, mitigar enfermedades crónicas, sobrepeso infantil y de salud mental. Salud Pública realiza estudios de sobrepeso y obesidad

Publicaciones Relacionadas