UNESCO ve discriminación escuelas AL

UNESCO ve discriminación escuelas AL

Sobre todo contra lesbianas, gays, bisexuales, trans

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señaló ayer que en escuelas de América Latina y el Caribe son generalizadas la discriminación, sexismo y homofobia contra estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales LGTBI.

UNESCO, en su Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020 en América Latina y el Caribe, abogó por la protección de los derechos de los alumnos LGTBI y para que las escuelas sean espacios seguros e inclusivos para todos los estudiantes.

Mary Guinn Delaney, vocera regional de UNESCO, dijo que “los jóvenes de la región que sufrieron mayores niveles de victimización por su orientación sexual o expresión de género tienen al menos el doble de probabilidades de no asistir a la escuela y “tienen mayores niveles de depresión”.

El documento indica que en algunos países el concepto de inclusión está relacionado con las personas con discapacidades y que debe ir más allá y abarcar los requerimientos de cada persona “en riesgo de ser objeto de exclusión y discriminación en su participación y experiencia educativa”.

Destacó la necesidad de “preparar al personal docente para crear climas escolares más inclusivos.