Únete a la reducción de desastres naturales

Únete a la reducción de desastres naturales

A woman walks through a flooded market in Port au Prince. Hurricane Sandy passed to the west of Haiti October 25, 2012 causing heay rains and winds, flooding homes and overflowing rivers. Photo Logan Abassi UN/MINUSTAH

«Ante una tragedia las palabras aveces no  son necesarias, sólo el acompañamiento en silencio  y el apoyo en necesidades básicas». Anónimo.

Con el propósito de reducir los desastres naturales en nuestro país y el mundo, se conmemora  el 13 de octubre el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD).

En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), a fin de promover una cultura mundial para la reducción de desastres.

Imágenes colgadas por usuarios de las redes sociales.

El Dia Internacional para la Reduccción de Desastres, es un día que nos compete a todos. Fuente Externa.

Desde que el DIRD inició hace ya 25 años, este día se ha transformado en una actividad mundial de gran importancia para aumentar el grado de sensibilización en torno a este tema, y se ha celebrado de diversas formas para alentar esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes frente a los desastres.

En República Dominicana , el Ministerio de Educación,  la Comisión Nacional de Emergencias, la Defensa Civil y la Asociación de Dominicana de Mitigación de Desastres(ADMD), se unen para concienciar a la nación de la necesidad que nos compete a todos como ciudadanos, de crear una cultura de reducción de los desastres naturales.

República Dominicana con altas y bajas como país,  está repleta de ciudadanos con buen corazón, siempre dispuestos a colaborar y brindar ayuda, principalmente ante las necesidades de seguridad ciudadana o amenaza de desastres naturales, como fue el reciente caso del huracán Matthew.

El Día Internacional para la Reducción de los Desastres es un día para hacernos solidarios y brindar ayuda a comunidades , instituciones o personas que han sido victimas de algún desastre natural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas